martes, 25 de octubre de 2011

Los Institutos Las Lomas y Virgen del Remedio de Alicante se unen para fomentar entre sus alumnos la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible

Alumnos del IES Las Lomas de visita a la UA
El próximo viernes 28 de octubre, dos de los institutos de la Zona Norte de la ciudad de Alicante realizarán una excursión conjunta en bicicleta con el objetivo de educar en valores de sostenibilidad y medio ambiente al alumnado de estos centros.

Durante el curso 2011/2012 el IES Las Lomas desarrolló un proyecto pionero en la Provincia de Alicante denominado Movilidad Sostenible, cuyo objetivo es que alumnado y profesorado utilicen la bicicleta como medio de transporte para asistir al instituto, para realizar actividades extraescolares, y en general, para desplazarse por la ciudad de Alicante. Dada la buena acogida de este programa durante el curso anterior (el cual fue candidato a los premios anuales de la PCM) se vuelven a proyectar actividades asociadas a la movilidad sostenible durante el periodo actual.

Para poder desarrollar con éxito el programa de Movilidad, el IES Las Lomas cuenta con bicicletas donadas por Silvoturismo (empresa dedicada a la organización de actividades deportivas al aire libre) durante el curso pasado. Algo que se hace necesario para aquellos alumnos que desean participar en estas actividades y no disponen de bicicleta propia para ello.


A este proyecto se ha unido el IES Virgen del Remedio, que a lo largo del curso proyectará actividades vinculadas a la sostenibilidad y medio ambiente. El objetivo es que poco a poco se sumen otros centros educativos como Gran Vía o Leonardo da Vinci, también pertenecientes a la Zona Norte.

Otros objetivos que se persiguen asociados a la movilidad sostenible son: conseguir una mayor igualdad de oportunidades, favorecer la cohesión social, promover hábitos saludables entre el alumnado, y por último disminuir el ruido y la contaminación atmosférica provocada por los vehículos motorizados.

2 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa. Poco a poco se irán sumando nuevos institutos.

    ResponderEliminar
  2. Genial blog. A ver si podéis hacer un especial del carril bici Albufereta - Villafranqueza. Me ha sorprendido mucho y de vez en cuando me pego una vuelta por ahí.

    ResponderEliminar