jueves, 10 de noviembre de 2011

Conectando la Vía Parque con el PAU2

La Vía Parque de Alicante es una obra eternamente prometida por los políticos. Malas planificaciones urbanísticas unidas a la desidia política (de diferentes colores) ha dado como resultado un realidad inacabada y heterogénea. 
Dicho ésto, y a pesar de los pesares, han habido avances. Actualmente se encuentra ejecutada en un 70% aproximadamente, a falta de los tramos entre El Palmeral y el CC Puerta de Alicante, desde el CC Puerta de Alicante hasta el PAU2, y desde el PAU2 hasta la Fuente de Teulada
Este último tramo ha empezado a completarse desde primeros de este mes de noviembre, algo que supone mejorar la comunicación de esta zona de la ciudad de Alicante, con graves problemas de tráfico en sus accesos a la Gran Vía.
Hoy, 10 de noviembre, Alacant en Bici ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Alicante, que se aproveche la ocasión para completar los itinerarios ciclistas ya existentes en la zona
(aunque sea de manera provisional) para dar opción a que residentes, alumnos, profesores y padres de los centros educativos existentes, puedan utilizar la bicicleta en detrimento de los vehículos a motor, atenuando así los graves atascos que se generan diariamente, provocados básicamente por coches aparcados en doble fila en las proximidades de los institutos sitos en estos barrios.
Desde Alacant en Bici creemos que para dar mayor sentido a programas municipales como BICIESCUELA, es necesario dotar de infraestructuras ciclistas a los alumnos, para que éstos puedan desplazarse de forma segura hasta sus centros educativos. 
Estos distritos de Alicante utilizan aceras y pistas bici, por lo que esta actuación no supone un sobrecoste real respecto al proyecto previsto, y permitirían dar continuidad a los itinerarios ciclistas contemplados en el PICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario