lunes, 5 de diciembre de 2011

Institutos que apuestan por la Movilidad

Tres institutos de la zona norte de Alicante realizarán una nueva excursión, en este caso a las Lagunas de Rabasa, enmarcada dentro del Programa de Movilidad Sostenible impulsado por el IES Las Lomas.
Alumnos y profesores de Virgen del Remedio y Las Lomas

Primero fue Las Lomas, después el IES Virgen del Remedio, y ahora el Instituto Doctor Balmis. Estos tres centros educativos comparten un mismo objetivo: que sus alumnos conozcan las bondades del uso de la bicicleta al tiempo que aprenden a utilizarla de forma segura por la ciudad de Alicante.

Cerca de un centenar de alumnos partirán desde los respectivos centros docentes hacia la zona de Rabasa, donde comenzará una ruta ciclista para conocer las Lagunas y sus alrededores. Durante el itinerario, uno de los profesores, experto en geología, realizará una explicación del origen de las Lagunas.

Ésta es la segunda concentración que se lleva a cabo en el curso 2011/2012. Durante los próximos meses están previstos nuevos eventos, entre los cuales está BICIESCUELA 2012, donde técnicos del Ayuntamiento darán charlas y realizarán itinerarios ciclistas en los centros de primaria y secundaria para promover el uso de la bici como medio de transporte preferente entre los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario