lunes, 23 de julio de 2012

Los peatones deberán circular con chaleco reflectante

Los ciudadanos deberán usar chalecos reflectantes para pasear
El gobierno se ha propuesto velar por la seguridad de los ciudadanos. Primero ha sido obligar a los ciclistas a utilizar el casco en cualquier vía, y ahora quiere hacer "más visibles" a los peatones para así evitar atropellos en las ciudades y pueblos de España. En esta línea, y dado que se está aumentando la protección del ciclista y del peatón, el Ministerio del Interior da luz verde a aumentar la velocidad máxima de los vehículos motorizados en las ciudades, que pasará de 50 a 70 km/h. 

Por otro lado, y dado el auge que se prevé adquiera el uso del automóvil para pequeños y medianos desplazamientos, se plantea la posibilidad de reducir las aceras y crear segundos y terceros carriles allá donde sea posible. "Los ciudadanos tienen que entender que el coche es el futuro, se necesitan más vías rápidas para reducir los atascos y convertir las ciudades en pequeñas autopistas. 50 cm de aceras son más que suficientes". 

Doble fila
Otra de las medidas estrella del nuevo ejecutivo es regularizar el estacionamiento en doble fila. "Con esta estrategia todos podremos aparcar delante de los establecimientos sin necesidad de dar grandes paseos".

Nota de autor: Este artículo es una crítica a las últimas decisiones del gobierno de obligar a ciclistas a utilizar el casco, lo que en la práctica convertirá al ciclista que no lo use en culpable ante un accidente. Además, supone una merma de libertades y actuar contra un colectivo que intenta sobrevivir en un país tercermundista en materia de tráfico, lejos de países europeos donde el ciclista tiene una especial protección, está considerado el vehículo preferente, y donde el coche goza cada vez de menos privilegios en las ciudades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario