martes, 20 de noviembre de 2012

AenB inicia su colaboración con la asociación de vecinos Juan Pablo II

Miembros de AenB en colaboración con la AV Juan Pablo II (Pau1) - Foto cedida por la Asociación del barrio
Desde el pasado domingo, miembros de Alacant en Bici colaboran activamente con la asociación de vecinos PAU 1 - Juan Pablo II. El objetivo de esta colaboración es fomentar la bicicleta como medio de transporte sostenible en este barrio, al tiempo que se desarrollan actividades lúdico-deportivas vinculadas al uso de la bicicleta.

En este primer evento de AenB con la Asociación, estaba previsto un paseo en bici por los barrios PAU1 y PAU2 con almuerzo en las Lagunas de Rabasa, sin embargo, finalmente se optó por variar el recorrido debido a la inaccesibilidad de la zona de las lagunas, que estaba anegada por las fuertes lluvias de los días anteriores. La ruta se redirigió hacia la Universidad de Alicante, haciendo uso de la Pista Bici Miguel Induráin.

El Pau1 es un barrio joven con pocas dotaciones, lo que genera gran cantidad de movimientos de sus vecinos hacia otros distritos de la ciudad, muy habitualmente en vehículos motorizados. Mediante estas actividades se pretende plantear a los vecinos una alternativa sostenible como es la bicicleta para llevar a cabo esos desplazamientos de forma eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario