lunes, 5 de noviembre de 2012

Alquiler de bicicletas en Alicante

Estoy seguro de que a todos alguna vez nos a hecho falta alquilar una bicicleta, bien porque estamos de vacaciones, y queremos desplazarnos, bien porque tenemos la nuestra rota en el taller o porque algún amigo quiere salir a pasear con nosotros y no tiene bicicleta.

En otras ciudades existen muchas opciones de alquiler pero en Alicante, por desgracia, no hay muchas:

aLabici 

Alabici es un servicio de transporte público individual promovido por el Ayuntamiento de Alicante y la Agencia Valenciana de la Energía. Tiene varios puntos de recogida por toda la ciudad y para poder usar las bicicletas hay que darse de alta en el servicio en la modalidad de corta duración (7 días), media (1 año) o larga duración (4 años).
En el caso de la modalidad de corta duración, el alta hay que solicitarla en la calle San Nicolás, nº 2 4ª Planta de Alicante de 10:00 a 14:00 de Lunes a Viernes, donde tras dar nuestros datos y enseñar nuestra tarjeta de crédito nos entregarán la tarjeta que permite ir a cada bancada (hay unas 20 repartidas por toda la ciudad, ver mapa) y retirar la bicicleta. Las bicicletas son modelos urbanos que disponen de cestilla, algunas con marchas y otras no , aunque para la orografía de la ciudad de Alicante son más que suficientes.
Alabici - Alquiler de bicicletas en Alicante
Para los abonos de media y larga duración, se puede hacer vía web y nos envían la tarjeta a domicilio. Hay que tener en cuenta, que tienen horario (06:30 - 23:00), y que no se pueden sacar del casco urbano, por lo que no es válido para excursiones fuera de la ciudad.
Una vez que se tiene la tarjeta, se paga por uso (un euro por cada media hora pero se puede abaratar sacando bonos de prepago, llegando a ser gratis la primera media hora, haciéndolo perfecto para trayectos urbanos). Teléfono: 902 760 837

Rent and Go 

Rent and Go es un servicio privado de aventura y ocio que incluye alquiler de bicicletas. Está ubicado en la Avenida Costa blanca, 95, Playa San Juan. Alicante. Los precios por horas y por días son más caros que los del servicio de Alabici pero ofrecen otro tipo de prestaciones como son: la variedad de modelos que nos permiten llevar desde a un bebé en la sillita o carrito hasta un modelos de BTT y Tandem, están abiertos todos los días del año y al alquiler se puede hacer por horas o por días, pudiendo organizar una excursión por las montañas de Alicante, dignas de ser visitadas. Si vas a pasar un fin de semana visitando la ciudad tienen precios por unos 10 euros al día, lo que lo hace ideal para turistas y viajeros ocasionales. Tienen servicio de entrega y recogida de bicicletas en hoteles. Puedes llamar por teléfono al 965 15 09 14 y 605 27 22 77

Ochoa Bikes

Ochoa Bikes es una tienda - taller de bicicletas ubicada en C/ San Ramón 6303560 El Campello, Alicante, que dispone de alquiler de tiendas. Se puede hacer por días o fracciones de mañana y/o tarde, si bien los precios son un poco más caros que "Rent and Go", disponen de un servicio a domicilio (de pago) que cubre el área de Campello, San Juan de Alicante, Muchamiel, Busot, Aigües y Playa de San Juan, lo que también viene a ser útil en caso de estar de vacaciones en alguna de esas localidades. Hay que tener en cuenta que sólo disponen de bicicletas de montaña y de carretera. El teléfono de contacto es 96 563 42 28.

Espero que esta información te pueda ayudar a usar la bicicleta en un momento de necesidad.
No hay que olvidar que la información está extraída de las webs de los propietarios y puede cambiar, por lo que hay que acceder a sus respectivas webs para confirmar la información, sobre todo en lo concerniente a precios, horarios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario