viernes, 1 de febrero de 2013

Cultura y bicicleta, gran combinación

Ayer jueves 31 de enero, el departamento de Valencià del IES Las Lomas de Alicante llevó a cabo una nueva salida desde el centro para dar a conocer a los alumnos de este instituto la historia de las Torres de la Huerta, un patrimonio muchas veces desconocido para los propios alicantinos. Cómo no, el medio utilizado para llevar a cabo esta excursión fue la bicicleta. 

Esta salida estaba enmarcada en el proyecto de Movilidad Sostenible impulsado por este centro educativo desde 2011. Una apuesta que poco a poco se ha ido consolidando entre los diferentes departamentos del instituto, siendo este curso 2012/2013 el que más demanda de bicicletas ha generado entre los docentes.

Ésta es la tercera salida del centro utilizando bicicletas para su desplazamiento que se realiza en el curso actual. En las próximas semanas, además de una nueva incursión a las Torres de la Huerta, se celebrará Biciescuela por tercer año consecutivo, donde se impartirán charlas de seguridad vial y se completará una ruta en bicicleta urbana hasta el parque de El Palmeral de San Gabriel.

Si eres profesor o profesora y quieres saber más sobre este proyecto o deseas ponerlo en marcha en tu centro educativo, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico alacantenbici@gmail.com o cualquiera de nuestros canales de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario